Una presentadora de televisión india se entera de la muerte de su marido en directo al dar la noticia

Momento en que la presentadora inicia el relato de la muerte de su esposo.

La periodista mantuvo el tipo durante 10 minutos y, cuando se apagaron las cámaras, confirmó la sospecha de que el fallecido era su esposo

10/04/2017 17:56La presentadora india Supreet Kaur empezó a leer la noticia en televisión y no tardó en intuir lo peor. Se estaba enterando en directo, al mismo tiempo que su audiencia, de la muerte de su marido. Lo que iba a ser una noticia sobre un accidente de tráfico más en la India, algo habitual en los informativos de este país, acabó convirtiéndose en la peor de su vida.

En la mañana del sábado Kaur, de 28 años, presentadora del canal IBC 24, una televisión local del estado indio de Chhattisgarh, dio paso a un reportero que empezó a dar detalles sobre un accidente en la carretera en el que habían muerto tres personas. No hicieron falta los nombres de las víctimas. La presentadora sabía que su marido, Harsad Kawade, iba en esa ruta, ese día, en ese coche, un Renault Duster.

Su equipo del programa también lo sabía, pero no se atrevieron a decirle nada en ese momento. Estaba en directo leyendo el terrible suceso. “No se lo dijimos, no tuvimos valor”, reconoció a los medios locales un editor del programa.

A pesar del mazazo, Kaur, que llevaba un año casada, se mantuvo firme y continuó el informativo durante unos 10 minutos. Una vez las cámaras se apagaron, llamó a sus familiares y confirmó que sus presagios eran ciertos. Era su marido. Rompió a llorar y se dirigió de inmediato al lugar del accidente. “Que ella continuase y mantuviese la calma durante 10 minutos dice mucho sobre su sentido del deber y la profesionalidad”, señaló un compañero de la joven al diario The Indian Express.

La policía india detuvo el domingo a un conductor sospechoso de ser el culpable de haber chocado con su vehículo contra el coche en el que viajaba el marido de Kaur y cuatro acompañantes.

En 2015, murieron más de 140.000 personas en accidentes de tráfico en este país. Eso se traduce en casi 400 muertos al día en carretera. La cifra total de accidentes asciende al medio millón anual. El estado de los vehículos y de las carreteras, así como la conducción (en muchas ocasiones, temeraria) de la población son los principales motivos para que India sea el país más peligroso al volante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s