Se suicida el cómplice del colombiano que se hacía pasar por príncipe saudita

Se suicida el cómplice del colombiano que se hacía pasar por príncipe saudita
POR JOHANNA A. ÁLVAREZ
jaalvarez@elnuevoherald.com

05 de febrero de 2018 08:45 AM
Actualizado 4 horas 39 minutos
El cómplice de Anthony Gignac, el colombiano que lleva más de dos décadas haciéndose pasar por un príncipe saudita en Estados Unidos, se suicidó en su casa en la ciudad de Pittsboro, Carolina del Norte.

Carl Marden Williamson murió un día después de que él y Gignac fueron formalmente acusados por un gran jurado de Florida de conspirar para cometer una ofensa contra el país y hacerse pasar por un diplomático extranjero, por intentar engañar a varias compañías de Miami-Dade con una supuesta inversión multimillonaria para comprar un hotel en el condado
El reporte de la Policía del Condado Chatham, al que el Nuevo Herald tuvo acceso, indica que Williamson usó una cuerda para colgarse en su residencia el jueves 14 de diciembre a eso de las 8 de la noche, provocándose “lesiones mayores”.

Un obituario redactado por la familia indica que Williamson murió el 16 de diciembre, dos días después de su intento de suicidio.

El hombre dejó una carta explicando su decisión, señala el informe policial, aunque el texto no ha sido divulgado.

La Policía no cree que hubo algo sospechoso con el intento de suicidio.
Según la declaración jurada presentada en una corte federal de Miami, Williamson fue quien presentó en mayo del 2017 a Gignac —nacido en Bogotá— como “el príncipe de la corona saudita Khalid bin Al-Saud” a varios empleados de una empresa de Miami-Dade.

Dos semanas después del encuentro, Williamson compró una placa diplomática falsa en el sitio de compras online eBay, la cual fue instalada en el vehículo de Gignac para exhibirla frente a los representantes de una empresa que solo ha sido identificada como “Compañía T.A.” y así eliminar cualquier duda sobre su título nobiliario.

En septiembre de 2017, el co-conspirador volvió a presentar a Gignac como “sultán Bin Khalid” para otra compañía del sur de la Florida.

src=”https://pronteve.files.wordpress.com/2018/02/combowilliamsongignac.jpg” alt=”ComboWilliamsonGignac” width=”1140″ height=”641″ class=”alignnone size-full wp-image-2687″/>

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s