Nace un raro cocodrilo en el zoológico de Miami


POR SONIA OSORIO
sosorio@elnuevoherald.com
6
Un raro cocodrilo, una especie oriunda de Indonesia y Malasia, nació en el zoológico de Miami y es el primer nacimiento exitoso de esa especie en ese centro de animales en más de 25 años.

El llamado falso gavial, rompió el cascarón después de un período de incubación de 89 días a una temperatura de 89 grados, el pasado 1 de septiembre y fue una de las dos crías que surgieron de un grupo de 25 huevos.

“Desafortunadamente, el segundo neonato no sobrevivió”, informó el Zoo Miami.

El padre del “bebé” es “Lockjaw”, de 45 años, que está en el Zoo de Miami en calidad de préstamo de cría. Llegó en el 2000 y es el cocodrilo más grande en el zoológico con 14 pies de largo. La madre es “Nessi”, de 31 años, con 9 pies de largo y que regresó en el 2010 después de ser envíada en préstamo a otra institución.

Ron Magill, portavoz del Zoo Miami, dijo que se sabe muy poco acerca de los falsos gaviales debido a que sus números son muy bajos (menos de 2,500) en el mundo.

Se consideran en peligro de extinción y están amenazados por la destrucción del hábitat, la pesca indiscriminada de sus fuentes de alimentos y, en cierta medida, el comercio de la piel.

Los machos pueden crecer hasta 16 pies y las hembras son más pequeñas con una longitud máxima de cerca de 10 pies.

Son comedores oportunistas y su dieta consiste principalmente en peces, crustáceos, insectos y una variedad de mamíferos.

Se encuentran en pantanos de agua dulce, ríos, lagos y estanques y se distinguen por sus hocicos muy largos y delgados con aproximadamente 80 dientes puntiagudos y afilados.

Solo ha habido un informe documentado de un ataque de falso gavial a un hombre y generalmente no se consideran peligrosos para los humanos.

El falso gavial o falso gavial malayo (Tomistoma schlegelii) es una especie de cocodrilo que vive en ríos de Malasia e Indonesia Occidental.

Un raro cocodrilo, llamado falso gavial, nació en el zoológico de Miami y es el primer nacimiento exitoso de esa especie en ese centro de animales en más de 25 años. El llamado falso gavial, rompió el cascarón después de un período de incubación de 89 días a una temperatura de 89 grados, el pasado 1 de septiembre y fue una de las dos crías que surgieron de un grupo de 25 huevos. Los padres del “bebé” son “Lockjaw” de 45 años que está en el Zoo de Miami en calidad de préstamo de cría, llegó en el 2000 y es el cocodrilo más grande en el zoológico con 14 pies de largo, mientras que la madre es “Nessi” de 31 años con 9 pies de largo y que regresó en el 2010 después de ser envíada en préstamo a otra institución.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s