Cantante cubano ‘Chocolate’ se vuelve a meter en problemas en Miami

JOHANNA A. ÁLVAREZ
jaalvarez@elnuevoherald.com

A dos meses de haber sido arrestado y acusado de secuestro y violencia doméstica, el cantante cubano Yosvanis Sierra, más conocido como “Chocolate”, se ha vuelto a meter en problemas en Miami.

Pedro Pablo Barrios, propietario de la joyería “N&P Jewelry Los inseparables” de Miami, denunció ante la policía de Miami-Dade y las redes sociales que el reggaetonero se ha negado a pagar un préstamo de $6,000 que había contraído con ellos a principios de julio.

Sierra también los habría amenazado cuando lo han contactado para que pague la deuda, aseguró el comerciante originario de la localidad de Mariel, en la provincia de Artemisa.

Cantante cubano ‘Chocolate’ regresa con ex novia que lo denunció por agresión

Barrios explicó a el Nuevo Herald que Sierra había firmado con ellos un acuerdo especial de crédito para llevarse dos cadenas de oro de 10 kilates, un par de aretes de oro, un dije de oro, una pulsera manilla de plata y dos anillos.

El acuerdo indicaba que el cantante tenía que pagar $3,000 en agosto y otros $3,000 a inicios de septiembre, dijo Barrios que agregó que Sierra no ha abonado nada a su deuda.

Como una manera de sustentar su acusación, el dueño de la joyería publicó una fotografía del intérprete de Palo Divino portando todas las joyas junto a él. También aportó a medios locales una fotografía del recibo detallado de la transacción.

Factura
Recibo de las joyas dadas al cantante cubano Yosvanis Sierra.
Cortesía
Barrios, que tiene 13 años de haber salido de la isla, afirmó que ha recibido amenazas de muerte del cantante cubano y por el temor a que estas se vuelvan realidad, es que acudió a la policía para denunciar a ‘Chocolate’.

Por su parte, el cantante cubano transmitió el martes un video en vivo por Facebook en el que alertó que “están tirando tiros para acá, voy a tirar tiros para afuera. Otro tiro más para acá y voy a caerle a tiros a la gente”.

Unas horas más tarde, ‘Chocolate’ publicó un video en Instagram en el que muestra un arma de fuego. Pero sus respuestas no acabaron allí: transmitió en vivo otro video en Facebook en el que dijo que “cuando me toque la policía la puerta, le voy a echar plomo a la policía”.

En otro video publicado la noche del martes en Facebook, en el que claramente estaba pasado de tragos, el cantante dijo en un especie de trabalenguas: “cada comentario negativo es un centavo de dólar, de cada centavo en centavo de dólar a centavo de dólar a un dólar y de dólar en dólar se hacen dos dólares y de dos dólares en dos dólares se hacen tres y tres y cuatro y cinco”.

Cantante cubano ‘Chocolate’ sale de la cárcel tras pagar fianza de $170,000
Chocolate
Factura

Los dueños de “N&P Jewelry Los inseparables” demandarán a ‘Chocolate’ por la deuda pendiente ante una corte de Miami-Dade.

En junio, ‘Chocolate’ estuvo en prisión por 11 días luego que su pareja Cynthia Cortés lo acusara de haberla secuestrado durante unos días y agredido brutalmente el domingo 28 de mayo durante un viaje a Islamorada.

El reporte policial del condado Monroe, al que tuvo acceso el Nuevo Herald, especifica que Sierra se puso agresivo luego que los empleados del hotel se negaron a reembolsar el pago de la noche, golpeando a la mujer de 24 años con una vara para abrir las cortinas y mordiéndola en varias partes del cuerpo.

“Puedo claramente ver las impresiones dentales en los moretones”, escribió el oficial de la policía de Monroe que recibió la denuncia de Cortés. El caso sigue abierto pero la pareja se reconcilió públicamente a principios de julio. “Prefiero estar con ella y en la calle, que sin ella y preso”, escribió el cantante en sus redes sociales.

‘Chocolate’ fue detenido por la policía cubana en 2015 tras lanzarle una botella a un policía durante una discusión en pleno concierto en Bayamo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s