Niña atrapada, símbolo del rescate tras terremoto en México

Niña atrapada, símbolo del rescate tras terremoto en México
POR MARÍA VERZA
Associated Press
AMN-GEN_MEXICO-SISMO_30338
CIUDAD DE MÉXICO
La delicada operación para rescatar a una niña atrapada en una escuela derrumbada en la Ciudad de México proseguían el jueves por la mañana, luego de una vigilia transmitida en vivo por televisión, mientras los rescatistas trabajaban en medio de la oscuridad y bajo la lluvia para retirar los escombros inestables y sacarla sana y salva.

El avistamiento de sus dedos moviéndose a primera hora del miércoles se volvió un símbolo de esperanza que llevó a miles de profesionales y voluntarios a trabajar frenéticamente en decenas de inmuebles colapsados en toda la capital mexicana y en estados próximos del centro del país para buscar a sobrevivientes del terremoto de magnitud 7,1, que causó al menos 245 fallecidos y más de 2.000 heridos.

LEER MÁS
El tiempo se agota para las personas atrapadas por el terremoto de México

La Secretaría de Marina anunció el jueves temprano que había recuperado el cadáver de una trabajadora de la escuela Enrique Rébsamen, pero que aún no había podido rescatar a la pequeña atrapada.

El número de muertos confirmados en la capital subió a 115 personas, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Casi 36 horas después del sismo, dos mujeres y un hombre fueron rescatados con vida el miércoles en la noche de un edificio de oficinas que se vino abajo en el centro de la ciudad, agregó Mancera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s