Al menos 20 fallecidos dejó la tormenta en EEUU.

Al menos 20 fallecidos dejó la tormenta en EEUU.

El presidente estadounidense Donald Trump visitó Florida ayer para constatar los daños causados por el huracán Irma, mientras autoridades investigan la muerte de ocho residentes de un asilo de ancianos que se quedó sin electricidadpor el paso de la tormenta.

Si estas víctimas se suman oficialmente a la cifra de muertos por Irma, el balance provisional queda en 20 fallecidos en Florida y unos 40 en el Caribe.

El fallecimiento de los ancianos, informado el miércoles, demuestra la urgencia de restaurar el fluido eléctrico a millones de personas a lo largo de este estado del sur de EEUU.

“Vimos la devastación y desgraciadamente continuaremos viéndola”, admitió a su arribo a Fort Myers, en la costa oeste de Florida, la zona más afectada por la tempestad.

Trump sobrevoló luego en helicóptero las zonas inundadas y de viviendas dañadas en Naples, un balneario elegante seriamente afectado por Irma.

Se tomó selfies. Acompañado por su esposa Melania y por el vicepresidente Mike Pence, el mandatario recorrió algunas calles de la ciudad saludando a los residentes a su paso y accediendo a tomarse selfies con ellos. Junto a voluntarios participó luego en la distribución de víveres a los damnificados.

“Lo más duro es no tener ni agua, ni electricidad y no saber cuándo volverá”, confió a la AFP Stasia Walsh, una septuagenaria de Naples cuya vivienda fue gravemente dañada.

La visita fue realizada cuando quienes evacuaron Florida antes de la llegada de Irma luchan por volver a sus hogares, con decenas de miles de técnicos trabajando contrarreloj para devolver la electricidad a millones de usuarios. 6b_mundo_trump_florida

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s