Raúl Castro, en “grave” estado de salud, asegura el disidente Farinas

A través de su cuenta de la red social Twitter, sostiene que el presidente de Cuba presenta trastornos hepáticos, neurológicos y cardíacos.

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, permanece en una sala de terapia intensiva debajo de la Plaza de la Revolución, y su estado de salud es “precario”, aseguró el disidente Guillermo Farinas

Fuentes que colaboran no públicamente con el informan de la situación grave de salud de Raúl Castro Ruz

Vía Twitter, el escritor y bloguero cubano afirma que sus fuentes le confirmaron que Castro presenta un cuadro de trastornos hepáticos, neurológicos y cardíacos, por lo que está siendo atendido por renombrados profesionales de la medicina.

“Fuentes que colaboran no públicamente con el #FANTU informan de la situación grave de salud de Raúl Castro Ruz”, escribió en su cuenta de la red social.

Según Farinas, el mandatario discutió con los médicos que lo atienden porque pretendía asistir al último Pleno Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, celebrado éste fin de semana.

Los galenos no lo autorizaron debido a su estado precario de salud y así se lo hicieron saber a su hijo, relató el disidente cubano. “El Coronel Alejandro Castro Espín, quien tomó la decisión final de no dejarlo ir”.

Por su estado de salud, Castro tampoco pudo participar en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

“Apresuradamente c estáTratan2 d buscar d manera urgente un “doble”a Raúl ,para q salga a las calles y rompa con losRumores ahora existentes”, agregó.

Del estado de salud del presidente de Cuba no hay ningún reporte oficial.

 RAUL-CASTRO-AP-755x4901Raúl Castro, presidente de Cuba Archivo 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s