Armando Ariza con casa por cárcel

Escrito por  LA NACIÓN editorjudicial@lanacion.com.co

 El exdirector administrativo de Comfamiliar, Armando Ariza Quintero, pese a ver sido beneficiado con la revocatoria de la medida de aseguramiento, seguirá con la medida de detención domiciliaria.El exdirector administrativo de Comfamiliar, Armando Ariza Quintero, pese a ver sido beneficiado con la revocatoria de la medida de aseguramiento, seguirá con la medida de detención domiciliaria.

Al exdirector de Comfamiliar del Huila, Armando Ariza Quintero, un juez de garantías le revocó la medida de aseguramiento en el proceso por la contratación de servicios de salud con la Clínica Revivir en Pitalito. El exdirectivo quedó con la medida privativa de la libertad de casa por cárcel.

A la casa como cárcel pasará el exdirector administrativo de Comfamiliar del Huila, Armando Ariza Quintero, luego de que un juez de garantías le revocara la medida de aseguramiento carcelario y lo dejara en libertad.

La decisión del togado se produjo ayer en la mañana en los juzgados de Paloquemao en la ciudad de Bogotá, sin la presencia de la Fiscalía. El levantamiento de la medida, solicitada hace dos semanas en Neiva, no prosperó.

La medida de aseguramiento en la cárcel proferida hace dos años, fue revocada por vencimiento de términos, según la argumentación expuesta por la defensa de Ariza Quintero. La orden de libertad fue expedida a mediodía pero no se alcanzó a tramitar.

El exdirectivo de Comfamiliar del Huila es investigado por su presunta responsabilidad en irregularidades  en la contratación de servicios de salud con la Clínica Revivir Valle de Laboyos en el municipio de Pitalito.

Ariza fue capturado el pasado 7 de julio de 2015 junto con los exgerentes de la clínica en el Valle de Laboyos.

CASA POR CÁRCEL
Ariza Quintero pese a que le fue decretada la libertad ayer, seguirá con la medida de aseguramiento en su contra por el proceso de los medicamentos de alto costo que le adelanta la Fiscalía.

Así las cosas, la próxima semana será trasladado a su vivienda en el municipio de Sopó (Cundinamarca), donde cumplirá la medida de casa por cárcel decretada por la  Jueza Octava Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías.
La detención intramural por el caso Medilaser fue revocada el año pasado.

El paro en el Inpec impedirá que se pueda hacer efectivo el traslado hasta una residencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s