Por amenazar y llamar “simios” a los mexicanos, simpatizante nazi es linchado en México

Actualidad
Redacción actualidad

El ruso Aleksei Makeev de 42 años, fue agredido en la noche del viernes en Cancún. El pronóstico es grave pero estable.

Foto: Cuenta de Facebook de Aleksei Makeev

“Seres inmundos, matar estas liendres”, “simios sosteniéndose”, son algunas de las expresiones que el ruso Aleksei Viktorovich Makeev, residente en Cancún, expresaba en sus vídeos en YouTube. Lo quegeneró indignación en parte de la población mexicana, por lo que el pasado viernes, más de 50 personas rodearon su casa y le causaron graves lesiones en la cabeza, brazos y espalda. La situación se agitó aún más cuando el simpatizante nazi apuñaló a una de las personas que intentaron sacarlo de la habitación, quien horas más tarde murió

 

A pesar de la fuerte paliza el seguidor del movimiento nazi, durante la agresión, logró subirse al techo de una casa vecina, desde donde amenazaba a los agresores. La policía logró intervenir en el ataque, cercando la zona y alejando a las personas implicadas. Más tarde llegaron los bomberos quienes lo bajaron de la cubierta y lo remitieron al hospital.

Las autoridades migratorias mexicanas le habían otorgado a Makeev un permiso de residencia permanente, al cumplir los requisitos mínimos para su estancia en ese país.

Bajo la etiqueta #lordnaziruso en Twitter, mexicanos han rechazado y compartido imágenes y vídeos sobre las publicaciones racistas de este hombre, que según últimas versiones tendrá que responder ante las autoridades mexicanas.

Tras conocerse el hecho, rusos residentes en Cancún rechazaron los acontecimientos y aseguraron haber denunciado ante las autoridades locales los actos de intolerancia de su compatriota. Además, se conoció que Makeev tenía antecedentes de problemas psiquiátricos y judicialesen su país al haber sido arrestado en el 2016 y haber agredido a una mujer.

A través de la página www.change.org, más de 8.000 personas han firmado para la aprobación de una petición hecha a diputado y presidente del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, para que gestione la expulsión de Makeev del país. “El comportamiento y las amenazas de este individuo hacen urgente la intervención de las autoridades mexicanas para que este sujeto no continúe agrediendo niños, ancianos o a personas en general por el sólo hecho de ser mexicanos”, se expresa en el sitio web.

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s