Murio Vicky

Esperanza Acevedo, como era su verdadero nombre, tenía 69 años y había nacido en el Valle del Cauca. Hizo parte de una generación de artistas que alcanzó fama nacional en la década de los setenta.

Vicky, la cantante de baladas que se hizo célebre en la década de los setenta, murió este miércoles en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá.

Esperanza Acevedo, como era su verdadero nombre, grabó canciones como ‘Pobre gorrión’, ‘Amigo caminante’, ‘Y nunca comprendí’,‘Tan sola’ y ‘Lloraré’, entre muchas otras, con las que alcanzó fama nacional e internacional.

Vicky, oriunda de Ansermanuevo, Valle del Cauca, nació el 11 de noviembre de 1947 y era reconocida como cantante de los llamados temas protesta. Desde hace un año venía padeciendo de cáncer de pulmón que finalmente le produjo su deceso a los 69 años.

En sus comienzo, la reconocida artista perteneció a la llamada ‘Nueva ola colombiana’ de la que hacían parte otros cantantes como Óscar Golden, Claudia de Colombia, Isadora, Fausto y Billy Pontony, entre otros.

Tomado de Internet

Su trayectoria como intérprete y compositora fueron premiados por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, que en el 2003 le rindió un homenaje.

Portales especializados de música destacan que su carrera artística comenzó a sus 17 años cuando acudió al célebre Campeón de Campeones que luego pasó a llamarse el Club del Clan, el programa radial dirigido por Guillermo Hinestroza, que fue el encargado de descubrir las nuevas voces colombianas de esa generación. En ese debut Esperanza Acevedo interpretó ‘Tú eres mi baby” e Hinestroza la bautizó como Vicky.

Su primer trabajo discográfico fue “Llorando Estoy”, que interpretó en un programa de televisión en 1967. Luego se retiró durante un tiempo, cuando viajó a Venezuela, para luego volver a retomar su carrera en agosto de 1973.

Y aunque en los últimos años se había retirado de presentaciones públicas, Vicky realizaba giras por varias ciudades del país para rememorar sus éxitos.

Uno de los primeros en lamentar su deceso fue el cantante llanero Raúl Santi, de la misma generación musical de Vicky, quien aseguró que la muerte de su colega es una noticia “muy desagradable”, tal como lo aseguró para RCN Radio.

Santi recordó que desde la década de los ochenta tuvo la oportunidad de reencontrarse con Vicky en diferentes escenarios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s