Hijos de José José desmienten que el cantante padezca cáncer de páncreas

16 Mar 2017 – 12:42 PM

EFE

Varios medios mexicanos informaron que el ‘Príncipe de la Canción’ se encontraba hospitalizado desde hacía una semana.

El cantante mexicano José José en 2014.EFE

El estado de salud del cantante mexicano José José genera preocupación en México luego de que varios medios, citando fuentes médicas, informaron en los últimos días que padece cáncer de páncreas, si bien la familia ha desmentido la enfermedad.

El diario Reforma publicó el martes que el ‘Príncipe de la Canción’ se encontraba hospitalizado desde hacía una semana en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) de la Ciudad de México.

Según detalló el periódico, al cantante de 69 años le estaban practicando diversos estudios médicos para entregarle un diagnóstico definitivo esta misma semana, y hablaba de un tumor en la zona del estómago.

Apenas un día después, el diario El Universal aseguró que José José padecía un tipo de cáncer muy agresivo en el páncreas e inoperable.

El artista, cuyo verdadero nombre es José Rómulo Sosa Ortiz, informaba en Twitter el 11 de marzo pasado que estaba en México por “estudios de rutina”.

Los hijos del intérprete de clásicos como “El Triste” y “Almohada” han salido en varios medios de comunicación negando que su padre se encuentre gravemente enfermo.

Su hija Marysol Sosa explicó a Radio Fórmula que su padre estaba bien, estable y siendo observado en dicho hospital.

Todo en orden, le están revisando desde la punta del pelo hasta la punta de los pies, como cada año, gracias a Dios, todo en orden, se ha sentido él muy bien“, dijo en una entrevista radiofónica en la que desmintió un tumor en la cavidad abdominal.

La asistente del intérprete, Laura Núñez, también dio declaraciones al respeto: “No existe tal gravedad en su salud. Si fuera tal, estarían aquí sus hijos o su esposa“, y acusó a una revista de espectáculos de propagar el rumor.

El cantante de “Gavilán o paloma” ha adelgazo notablemente en los últimos años, lo que ha hecho sospechar sobre su buen estado de salud.

El artista padece desde hace más de un lustro la enfermedad de Lyme, que le provoca insuficiencia renal y parálisis corporal, y es también diabético.

“Si bien en los últimos cuatro años ha habido una baja de peso, él está bien y se ha presentado en conciertos”, remarcó su asistente.

José Joel, hijo del artista, dijo el miércoles que será el propio José José quien dará las declaraciones pertinentes en breve.

Mi papá me dice que por favor nos esperemos nosotros a que él salga a dar la declaración” o emita un comunicado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s