A esto lo llaman Cristianisno?

En video | “Dale gracias a Dios que tengo a Jesús en el corazón, porque estarías metido en la ciénaga de la Virgen”

| 14 de Marzo de 2017 – 00:10

Miguel Arrázola, líder de la iglesia Ríos de Vida, refutó las denuncias hecha por el comunicador Édison Lucio Torres sobre las finanzas del templo.

El pastor Miguel Arrázola, líder espiritual de la iglesia cristiana Ríos de Vida y quien participa de forma activa en política expresando su oposición al gobierno del presidente Santos, vuelve a ser centro de polémica por presuntas amenazas de muerte en contra del periodista magangueleño Édison Lucio Torres.

De acuerdo con el periodista, las presuntas intimidaciones en su contra se dieron el pasado viernes, cuando el pastor predicaba ante su congregación, en el barrio Pie de La Popa, e hizo referencia al término ‘roscograma’. El término apareció en el artículo ‘El roscograma del pastor Arrázola recibe $200 millones’, publicado por Torres en su portal de noticias, el 15 de noviembre del año pasado.

En la nota periodística, según expuso Torres en su momento, se hace mención de los supuestos millonarios ingresos de Arrázola.

“La nómina de Ríos de Vida cuesta $200 millones mensuales que se lo engulle el roscograma liderado por los Arrázola. Esta nómina equivale al presupuesto mensual del Sudeb (Sindicato Único de Educadores de Bolívar). El salario del pastor Arrázola es más alto que el de los congresistas colombianos, y que de la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena”, se lee en uno de los apartes del artículo escrito por Torres.

La prédica polémica 

En un video de seis minutos y tres segundos, captado con algunas fallas de origen dentro de la iglesia Ríos de Vida, quedaron registradas las polémicas declaraciones de Miguel Arrázola.

“(…) ‘Roscograma’: roscón, en cachaco, es marica. También, como sabes que no te puedo ‘pegá’, que bien te mereces un par de ‘garnatá’ mías. Y yo tengo unos manes ‘tablúos’ (grandes) aquí, que yo te puedo hacer la vuelta. Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo. Tengo al Espíritu Santo y a Jesucristo en mi corazón, porque hace rato estuvieras en la Ciénaga de la Virgen, así metido”, dijo Arrázola durante la prédica.

Continuando con su discurso, Arrázola agrega “te mando a Nigeria (se entiende que es uno de sus escoltas). Ese te acaba. Te mata ese man. Pero, como no podemos hacer nada, por el amor de Dios, la Biblia (…)”.

El periodista Édison Lucio Torres se mostró preocupado por su vida y pidió acompañamiento de las autoridades. “Él (Arrázola) me amenazó de muerte. Dijo que, si él no fuera cristiano, yo desde hace rato estuviera bocabajo, metido en la Ciénaga de la Virgen de Cartagena”, dijo Torres.

“Arrázola no solo es un profeta de la mentira, e hijo de su padre el diablo, sino un homicida en potencia que, valiéndose de su investidura, quiere callar a un periodista que le ha dicho la verdad en su cara: sus prédicas son manipulaciones para esquilmar a feligreses inocentes que se dejaron hipnotizar con su palabrería barata, la cual no pertenece a Dios, al diablo”, dijo Torres.

Respuesta de Arrázola

En sus redes sociales, como Facebook y Twitter, Arrázola se refirió a la polémica diciendo que “no es la primera vez que la prensa izquierdista se victimiza editando un video para incriminarme. #NoMásMentiras #TodosALaCalle”, publicó en su cuenta de Facebook.

El pastor Arrázola acompañó su publicación con imágenes de trinos o noticias en su contra que cataloga como “falsos”.

En otras de sus publicaciones, Arrázola también arremetió contra Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, luego de que fuera cuestionado por ser uno de los promotores en Cartagena de la marcha del 1 de abril convocada por el Centro Democrático y el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

“A lo que tú (Martín Santos) y tu papá (Juan Manuel Santos) tienen miedo es a la marcha que se les viene encima, por todas sus mentiras y persecución religiosa. #TodosALaCalle”, trinó Arrázola desde su cuenta  en Twitter.

El pastor respondió de esa forma luego de que, ante sus polémicas declaraciones en su iglesia, Martín Santos publicara en su cuenta de Twitter: “Marcha convocada por personas que discriminan y amenazan de muerte”

“persecución religiosa”

Por su parte, la esposa del pastor Arrázola, María Paula García de Arrázola, leyó la tarde de ayer un comunicado de prensa en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en el barrio Manga, donde denunció lo que cataloga como “persecución religiosa”.

“Hoy hago una denuncia ante la comunidad internacional, donde, a gritos, estamos pidiendo su ayuda para que tengamos garantías”, leyó  García de Arrázola.

Sobre el pastor Arrázola

Criado en el barrio Manga, uno de los más tradicionales de Cartagena, el nombre de Miguel Arrázola comenzó a tomar fuerza hace cerca 10 años con la internacionalización de su iglesia, Ríos de Vida, que acoge en sus cultos a predicadores, no solo de Colombia, sino también de Latinoamérica y EEUU.

Los inicios pastorales de Miguel y María Paula Arrázola datan de los 90, exactamente del primero de julio de 1998, cuando fue fundada la iglesia Ríos de Vida, en Cartagena.

Arrázola cursó estudios bíblicos en el Centro de Entrenamiento Bíblico, Cebco. Posteriormente, en compañía de su esposa, viajó a los EEUU para estudiar en Rhema Bible Training Center, en Tulsa, Oklahoma. Allí ambos recibieron el título de teólogos, en 1995, y luego, en 1998, el pastor Arrázola se graduó del instituto bíblico Haggai, en Singapur.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s