Chócolo desata controversia por caricatura sobre Peñalosa

El caricaturista sugiere llanto del alcalde por no recibir sobornos de Odebrecht

alt_Chocolo

Polémica por caricatura de Chócolo

Ante la avalancha de protestas por la caricatura que publicó este martes “Chócolo”, el director de El Espectador –Fidel Cano – salió a decir lo obvio, que “la opinión de caricaturistas y columnistas en ese medio es absolutamente libre”.

Sin embargo, el incendio que desató Harold Trujillo, como se llama, no se apagó y acudieron a la discusión analistas, especialistas, políticos, masajistas  y periodistas, aunque la recomendación es no discutir lo que hacen los colegas, por aquello de que “entre bomberos lo mejor es no pisarse las mangueras”.

Los seguidores de Peñalosa consideran un exabrupto que en el afán de atacarlo le critiquen el hecho de no haber recibido sobornos de Odebrecht y haberse mantenido impoluto.

Peñalosa ha sido criticado por terco, por obstinado, por carecer de tacto para explicar decisiones de su gobierno, pero nunca por corrupto.Le critican a Chócolo su “petrismo” ardoroso. Permanentemente replica sus trinos del exalcalde y del concejal Holman Morris, especialmente aquellos en los que atacan la gestión de Peñalosa

El caricaturista publicó en su cuenta, por ejemplo, la entrevista completa de Petro con Vicky Dávila, y todo lo que ha venido trinando Morris en contra del metro aéreo que construirá Peñalosa en Bogotá.

-Es cierto, yo soy petrista y eso no es pecado. A mi me gustaba la Bogotá Humana, me ratificó el caricaturista, quien considera que su trabajo es jugar con la intuición. Dice que no acusa a Peñalosa en torno al escándalo Odebrecht pero que ha dicho cosas peores del actual alcalde y su Bogotá “emana”.

Algunas opiniones:

Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga

Por el maestro Chócolo y sus excelsas caricaturas, solo admiración y respeto. Por la que dedicó a Peñalosa, preocupación. Sean siempre libres los trazos para señalar los defectos del Alcalde, ¡que no son pocos! Pero alguna mesura deberían exhibir para sugerir corrupción cuando no se aporta más prueba que la opinión envuelta en tinta.

Néstor Morales, director noticias de Blu Radio

Los caricaturistas suelen creer que están en el derecho de ofender y calumniar. Yo no pienso así

Matador (Julio César González) Caricaturista de El Tiempo

Yo creo que Chócolo viendo las encuestas de popularidad de Petro para las presidenciales, quiere desmarcarse del peñalosismo y así optar por un puesto burocrático en la Colombia humana que gobernará del 2018-2022. Bien por él. Ojalá no olvide a sus colegas y nos dé contratos, licitaciones o vainas de esas. Y seremos millonarios.

Argón, Edilberto A. Argón, caricaturista.

Esa caricatura es injuriosa a no ser que Chócolo tenga pruebas de que Peñalosa buscaba untarse de eso. Yo soy caricaturista.

Manuel Salazar, director de noticias emisora Minuto de Dios.

Lo que parece el colmo es que con una caricatura se le pretendan atribuir al actual alcalde de Bogotá nexos con Odebrecht cuando esa multinacional, en el caso de Bogotá, hizo negocios con los gobiernos de izquierda y no propiamente con Peñalosa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s