Cinco personas muertas en el tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

Cinco personas muertas en el tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

Todos los vuelos a esa terminal aérea están suspendidos. Un sospechoso fue arrestado.

Por: AFP y Efe | 4:56 p.m. | 6 de enero de 2017 En este momento la Policía investiga los sucesos.
Foto: AFP
En este momento la Policía investiga los sucesos.
avion-forlodele
Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 km al norte de Miami en Florida, confirmó Scott Israel, alguacil del condado de Broward, en Estados Unidos.

“Cinco personas muertas; ocho heridos fueron llevados a un hospital de la zona”, escribió la oficina del condado de Broward en su cuenta en Twitter.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
El oficial de Broward, situado al norte de Miami, indicó que el el autor del “horrible incidente” parece que actuó solo, ya fue detenido sin ofrecer resistencia y colabora con las autoridades.

“El FBI tendrá que determinar si se trata de un acto de terrorismo”, indicó. George Piro, de la oficina del FBI en Miami, confirmó en la misma rueda de prensa que la investigación está en una “fase muy inicial” y, por lo tanto, es prematuro determinar el motivo del ataque. Scott dijo que no hay evidencias de que se produjera un segundo tiroteo y que haya un hombre armado en el aeropuerto, como informó en un primer momento la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés).

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal áerea, recomendando a los viajeros contactar a sus aerolíneas para obtener detalles de sus vuelos. La alcaldesa de Broward, Barbara Sharief, también señaló que el atacante fue arrestado, pero aún se desconocen las razones de su acción.

Aunque las autoridades policiales rechazaron informar del nombre del sospechoso, el senador por Florida Bill Nelson indicó que fue informado de que se trataría del joven Esteban Santiago, de 26 años y natural de Nueva Jersey.

El político indicó que el hispano portaba una identificación militar, aunque todavía se desconoce si podría ser de otra persona. Medios informan que el sospechoso voló este viernes y al recoger su maleta, fue al baño, donde extrajo el arma que había facturado, regresó a la zona de equipajes de la terminal 2 y comenzó a disparar.

El sospechoso, indicó Scott, está siendo interrogado por agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) y del departamento de homicidios de Broward para establecer el “motivo” del tiroteo. El alguacil explicó que revisarán las cintas de las cámaras de seguridad para determinar si hay más personas involucradas en el suceso, pero hasta el momento no hay indicios que apoyen esa teoría.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto. También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto, mientras la pequeña ciudad turística en la costa atlántica del estado se sumía en sonidos de sirenas y bocinas.

El presidente electo, Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que está “monitoreando la terrible situación en Florida (…). Mis pensamientos y plegarias están con todos”.

También el presidente Barack Obama fue puesto al tanto de los hechos por parte de sus asesores de seguridad. El gobernador del estado, Rick Scott, informó que está en camino hacia el aeropuerto para conocer detalles del hecho.

Las autoridades no han informado del tipo de arma utilizada en el ataque, ni de vehículos, y reiteraron que la investigación se halla en proceso. Mark Gale, director del aeropuerto, aseguró que revisarán metódicamente el aeródromo, para poder garantizar que está libre de peligro, aunque desconoce cuándo podrá ser reabierto, pues no pueden decir que no hay todavía una “amenaza viable”.

AFP y Efe

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s