Habla el panameño que se ‘esfumó’ de La Picota Mizrachi ya solicitó asilo en el país y espera recibir el salvoconducto para transitar libremente.

 

Habla el panameño que se ‘esfumó’ de La Picota

Mizrachi ya solicitó asilo en el país y espera recibir el salvoconducto para transitar libremente.

Por:  ELTIEMPO.COM |

2:20 p.m. | 28 de junio de 2016

En redes sociales, Mayer Mizrachi exhibe sonriente la orden de salida del Inpec, insiste en su plena inocencia y anuncia que está pidiendo asilo ante las arbitrariedades en su proceso.

Foto: Archivo particular

En redes sociales, Mayer Mizrachi exhibe sonriente la orden de salida del Inpec, insiste en su plena inocencia y anuncia que está pidiendo asilo ante las arbitrariedades en su proceso.

COMPARTIDOS

Mayer Mizrachi, empresario panameño y quien había permanecido seis meses detenido en Colombia, contó en una entrevista con ‘La W Radio’ su versión sobre su salida de la cárcel La Picota, el escándalo de corrupción por el cual es investigado en Panamá y su actual situación migratoria. (Lea también: Poderoso empresario panameño se ‘esfumó’ de la cárcel La Picota)

“Hay una persecución política en mi contra. Es muy preocupante que la cancillería de Panamá emita un documento en el que diga que me fugué de La Picota, alegando que haya sido a través del Gobierno colombiano”, explicó Mizrachi.

De hecho, el empresario fue dejado en libertad el pasado 12 de junio a través del pago de una fianza que suspendió su extradición.

No obstante, como lo contó EL TIEMPO este martes, las autoridades de Panamá esperaban que Migración Colombia lo expulsara hacia ese país para garantizar su comparecencia en el proceso. Sin embargo, sus abogados lograron que se le aprobara una fianza, la cual suspendió la extradición y le abrió las puertas de La Picota.

Mizrachi argumenta que la actual administración de Juan Carlos Varela solicitó su extradición debido a que él tiene vínculos con el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, con quien suscribió un contrato de tecnologías por 13 millones de dólares y por el que es investigado en ese país.

“Según mi abogado, iba a obtener la libertad debido a que Panamá perdería en el proceso de extradición”, relató el panameño, quien solicitó asilo en Colombia y espera recibir esta semana un salvoconducto que le permita transitar por el país.

La salida de Mizrachi de la cárcel La Picota causó que Migración Colombia denunciara penalmente al mayor Fabio Becerra, director de ese penal, por presunto prevaricato por omisión.

Así mismo, la Cancillería de Colombia inició una indagación sobre el caso.Así mismo, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, funcionarios de Migración Colombia se encontraban a la salida del penal, pero “por circunstancias que están siendo investigadas en el Inpec, y de las cuales fue informado el Ministerio de Justicia y del Derecho, el señor Mizrachi recobró su libertad, sin ser puesto a disposición” de dicha entidad.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, mencionó que Mizrachi debía ser expulsado del país, pues ya había cumplido con su condena, y que esta es la medida que se aplica siempre cuando un extranjero sale de la cárcel.

Krüger, en entrevista con ‘La W Radio’, dijo: “A su salida de La Picota notificamos al Inpec para que al momento de su libertad fuera puesto a disposición de Migración para proceder con la expulsión, ya que si se queda en el país puede atentar contra la seguridad nacional y el orden público”.

Por ahora, el director de Migración Colombia dice que tienen una orden que está en firme y que todos los puestos de control están en alerta para cumplir con la orden de expulsión del panameño de territorio colombiano.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s