El béisbol está de luto: falleció la joven estrella de los Marlins José Fernández

Dos veces elegido para el Juego de Estrellas y ganador del premio Novato del Año en 2013, el cubano murió en la mañana del domingo tras accidentarse en un bote cerca de las costas de Miami

El béisbol está de luto: falleció la joven estrella de los Marlins José FernándezJosé Fernández, lanzador de los Miami Marlins. Foto: AFP

El lanzador de origen cubano José Fernández, estrella de los Marlins de Miami, falleció en la mañana del domingo en un accidente marítimo, informó ese equipo de las Grandes Ligas de béisbol. El jugador de 24 años de edad, fue una de tres personas que murieron en un accidente de botes cerca de las costas de Miami Beach, que habría ocurrido alrededor de las tres de la madrugada, según el reporte policial.

“Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organización ha decidido suspender el juego de este domingo, contra los Bravos de Atlanta”, confirmó a los medios Juan Martínez, encargado de relaciones comunitarias de los Marlins. “Esto es un golpe demasiado duro para todos”.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMarlins%2Fposts%2F10154418080827349%3A0&width=500

“Todo el béisbol está conmocionado y triste por la repentina muerte del lanzador de los Marlins José Fernández” escribió el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred. “Él era una de las grandes estrellas jóvenes de nuestro juego y tuvo gran impacto dentro y fuera del campo desde su debut en 2013. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, la organización de los Miami Marlins y toda la gente que tocó en su vida”, agregó el comunicado Manfred.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmlb%2Fposts%2F10154596015297451%3A0&width=500

Fernández, que inicialmente estaba programado para abrir el partido de este domingo, fue cambiado en su apertura. El equipo anunció el sábado que lanzaría el primer partido de la serie contra los Mets el lunes, que se iniciaría en Miami. El cubano estaba finalizando su mejor temporada en las Grandes Ligas, registrando un récord de 16-8 con una efectividad de 2.86. El lanzador diestro había impuesto récord para la franquicia para ponches por una temporada con 253, y su promedio de 12.49 ponches por cada nueve entradas era la mayor cantidad en las mayores.

Fernández fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2011 por losMiami Marlins, y en 2013 cuando tenía 20 años debutó en las Grandes Ligas. Esa temporada fue elegido para disputar el Juego de Estrellas y además ganó el novato de la Liga Nacional, en esa campaña el colombiano Julio Teherán fue tercero en la votación. “Es un lanzador fenomenal, tiene un gran comando de sus lanzamientos. Enfrentarlo y ganarle fue grandioso”, dijo en una entrevista con El Espectador el cartagenero.

En mayo de 2014, Fernández fue sometido a una cirugía Tommy John, y regresó a las Grandes Ligas el 2 de julio de 2015. Ese mismo año se convirtió en un ciudadano de EE.UU. La última apertura de Fernández fue quizás una de las mejores de su carrera. El 20 de septiembre lanzó ocho entradas y ponchó a 12 en la victoria por blanqueada de 1-0 de los Marlins sobre los Nacionales de Washington.

Choque contra las rocas

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Miami, las autoridades confirmaron que el pelotero se encontraba en la embarcación junto a dos amigos, y que los tres fallecidos tenían entre 24 y 27 años de edad. Informaron que según datos del radar, la misma embarcación había transitado en repetidas ocasiones por el malecón de piedra en el que se estrelló, y de donde salen los cruceros, en la zona conocida comoGovernment Cut y South Pointe Park.

La policía indicó que la embarcación impactó contra las rocas a alta velocidad. No hay hasta el momento indicios que apunten a que los tripulantes estaban bajo la influencia del alcohol o las drogas, aunque todavía esperan por los resultados toxicológicos de los cuerpos. “No llevaban puestos las chaquetas salvavidas”, indicó un vocero de la policía durante la conferencia. “Fue algo horrible, por favor les pedimos a todos que se cuiden cuando circulan por el mar”.

La lancha, de 30 pies de largo, pertenecía a un amigo del pelotero. Según los informes, la embarcación sufrió “daño extenso” en su parte inferior debido al impacto y quedó boca abajo. Las autoridades dijeron que la investigación sobre el hecho durará varios días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s