Apague y Vamonos!

Habla mujer señalada de plagiar campaña para la Procuraduría

Periodista Raquel Amaya dice que no plagió eslogan por el que demandaron a Alejandro Ordóñez.

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA | 9:02 a.m. | 27 de enero de 2016 Raquel Sofía Amaya niega que su campaña sea un plagio. / ET
Foto: Archivo particular
Raquel Sofía Amaya niega que su campaña sea un plagio. / ET
La frase “Soy correcto, no corrupto”, parte de una campaña institucional de la Procuraduría General, acaba de desatar un pleito por presunta violación de derechos de autor.

Diana Malaver, quien alega tener la propiedad intelectual del eslogan, le pidió al Consejo de Estado investigar disciplinariamente al procurador Alejandro Ordóñez por plagio, e igual solicitud elevó ante la Fiscalía.

Al respecto, la Procuraduría hizo saber el martes que fue la empresa de la periodista y actriz Raquel Sofía Amaya la que elaboró la campaña.

En comunicación con EL TIEMPO, Amaya aseguró que no se trata de un plagio, sino de un trabajo creativo de su firma y de la Procuraduría.

“La frase la hizo el equipo creativo de mi empresa (Raquel Sofía Amaya Producciones y Cía Ltda.). El concepto creativo se entregó el 9 de diciembre de 2013 y es del dominio público desde el 2014”, aseguró Amaya.

Y explicó que hace parte del concepto creativo de una campaña que la Procuraduría contrató con su empresa a finales de 2013.

“El contrato lo suscribí el 14 de noviembre de 2013, producto de una licitación que gané. La frase se entregó después de un proceso de construcción colectiva y creativa, al interior de la empresa, con el apoyo de la Procuraduría. Eso fue a principios de 2014”, dijo.

‘Tinte político’

Además, insistió en que la frase no se puede patentar porque así lo indica la normatividad de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

“Apenas me entero ahora de la existencia de la señora que interpuso la demanda. Por lo que entiendo, es una demandante profesional. Creo que es una oportunista y que este tema tiene un tinte político”, aseguró Amaya, quien llamó la atención en el hecho de que la demanda sea contra Ordóñez y no contra la entidad. Y remató diciendo que ella es ‘correcta y no corrupta’: “Aquí no se han vulnerado los derechos de autor de nadie”.

Según Diana Malaver, la estrategia no es propia de la Procuraduría. Para ella, fue el producto del plagio a una iniciativa que ella misma presentó y por la cual no recibió ningún reconocimiento.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.comIMAGEN-16492824-2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s