Armando Ariza esta en la Carcel de la picota

A las 10.00 p.m. del sábado, el ex director de Comfamiliar, Armando Ariza Quintero fue sorprendido en la cárcel de Rivera, donde permanecía desde hacía varios meses, por un grupo del Comando Operativo de Remisiones Especiales (Cores), del Inpec.

Se trataba de varios miembros de un grupo especializado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, creado en 1997, cuya misión entre otras, es trasladar reclusos por aire y tierra, como parte del cumplimiento de órdenes judiciales.

A esa hora, los funcionarios comenzaron a adelantar todo un proceso de verificación de los supuestos beneficios que Ariza Quintero tenía en su lugar de reclusión. Tenían la orden de revisar, observar y establecer cualquier situación.

Entre tanto, el ex director de Comfamiliar empacaba sus cosas personales para partir a la mañana siguiente.

La orden fue emitida desde la Dirección General del Inpec, con sede en Bogotá hasta donde llegaron denuncias según las cuales Ariza Quintero estaba recibiendo por los presuntos beneficios por parte del director del penal Hollman Montero.

El traslado
Efectivamente, ayer, a las 7:30 a.m. Ariza Quintero fue subido a una camioneta blanca, acompañado por varios de los miembros del Cores, quienes bajo un estricto esquema de seguridad, y ante la mirada curiosa de varios de los visitantes que a esa hora hacían fila para entrar a visitar a sus familiares, partieron con rumbo a la capital dela República.

El destino final era la cárcel Picota en Bogotá, donde permanecerá hasta que se tome una decisión final por parte de la justicia colombiana.

Su traslado se dio en medio de un fuerte operativo desde Neiva hasta Bogotá.
A eso de la 1:30 p.m. el exdirector de Comfamiliar Huila, Armando Ariza Quintero, arribó junto con el grupo del Cores al penal capitalino.

Ariza Quintero llevaba siete meses recluido en la cárcel de Rivera, donde al parecer y según varias denuncias, éste estaría recibiendo beneficios que no son permitidos para otros, dentro del establecimiento carcelario.

Pero hay más, algunos rumores surgidos en las últimas semanas, Ariza Quintero estaría recibiendo amenazas desde el propio interior del penal. LA NACIÓN conoció que Jorge Ariza Quintero, hermano del ex director de Comfamiliar, se mostró preocupado por lo que llamó un difícil estado de salud de su hermano.

“Con gran preocupación, la Familia de Armando Ariza Quintero advierte que como consecuencia de los siete meses de reclusión, por demás injusta y en condiciones muy difíciles y de casi total aislamiento, su salud tanto física como mental se ha deteriorado fuertemente en los últimos días. Pedimos a Dios con su Justicia Divina por su recuperación, para que le de la salud y la paciencia necesaria para aguantar. A nosotros, su familia mucha fortaleza para seguir trabajando en pro de demostrar su inocencia y a Fiscales y Jueces para que actúen pronto y en derecho para resolverle su situación”, dijo.

En esta camioneta se dio su desplazamiento.
Añadió que la familia está agradecida con todos sus por sus verdaderas manifestaciones de solidaridad, tanto públicas como privadas que a diario les expresan.

Ariza Quintero estaría ahora en una de las casas que conforman del pabellón donde permanecen los llamados ‘parapolíticos’, con menos restricciones que los otros reclusos.

Su historia
Armando Ariza había sido cobijado con detención intramuros en la cárcel de Rivera, luego de ser vinculado por parte de la Fiscalía al millonario escándalo de la salud en el Huila. Según el ente acusador, se habría suscrito contratos por 25 mil millones de pesos con la clínica Mediláser, entidad que no estaba habilitada para prestar el servicio en los municipios de Garzón y La Plata, además de no contar con la infraestructura necesaria.

Al ex director de la Caja de Compensación Familiar del Huila, quien renunció a su cargo el pasado 17 de julio del presente año, le fueron imputados los delitos de interés indebido en la celebración de contratos; peculado por apropiación en beneficio de terceros; enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad ideológica en documento público.ariza 2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s