Gustavo Amezquita Productor Ejecutivo de tv.

Un productor ejecutivo es aquella persona que cumple con una serie de funciones en el mundo del espectáculo, del entretenimiento o en los medios de comunicación. Sus tareas pueden variar de acuerdo  a la empresa (ya que cada una puede delegarle tareas específicas que escapen a la definición general del cargo) o a rasgos culturales de cada región en particular. A continuación, se evalúan las competencias de este puesto en diferentes ámbitos:
Ejecutivo* televisión y cine: se encarga de gestionar a todos los grupos de personas que forman parte de la compañía, desde los directores y los actores hasta los maquilladores y los iluminadores. En este sentido, es quien lleva un control del flujo de trabajo, para asegurarse de que se cumpla con todo lo estipulado el día, y propone soluciones para los obstáculos que puedan surgir durante las sesiones de filmación (que pueden estar relacionados con las inclemencias del tiempo en medio de grabaciones al aire libre, con problemas técnicos unidad Movil  averías de las cámaras, etc..). Con respecto a dichos potenciales problemas, no sólo debe ofrecer soluciones, sino que debe estar abierto a sugerencias por parte de sus colegas. Por otro lado, tiene la responsabilidad de encontrar financiación para los proyectos (objetivo que puede conseguir por medios privados o públicos) así como la libertad de modificar el destino de cada ingreso monetario, según lo crea necesario;
* tan sólo en televisión: dentro del género al que pertenezcan los programas en los cuales esté trabajando, cuenta con la posibilidad de proponer ideas para la creación de nuevo contenido. Asimismo, se encarga de organizar los horarios de todos sus productos, analizando detenidamente la competencia y tomando decisiones que pueden significar el éxito o fracaso para todo el equipo. Debe gestionar la presencia de anuncios publicitarios en los programas con las compañías correspondientes, así como buscar patrocinadores para cada emisión y llevar un control exhaustivo de las campañas que la cadena misma decide ubicar en sus horarios. Es importante destacar que las series televisivas dependen muchas veces de una buena estrategia de publicidad, más que de la calidad de su contenido;

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s